¿Qué nos trae Neptuno retrófrado?
- 3 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Este Martes 2 de julio inicia el movimiento retrógrado de Neptuno en el grado 29 de Piscis; el cuál durará hasta el próximo 7 de diciembre.
La retrogradación de Neptuno siempre inicia 81 días antes de su oposición partil con el Sol; es decir, el 20 de septiembre se dará la oposición entre el tránsito de Neptuno en Piscis y el Sol en Virgo, si a eso le restamos 81 días, nos dará 2 de julio como fecha de inicio del movimiento retrógrado de Neptuno.
Cuando un planeta inicia su movimiento retrógrado, nos sugiere un tiempo para reflexionar e interiorizar sobre las energías de dicho planeta en las áreas cuya casa esté transitando.
Neptuno es un planeta transpersonal, su influencia se percibe a nivel social, colectivo o generacional; no obstante, se considera a nivel individual cuando:
✓ Es el planeta Regente de la carta natal (ascendente piscis).
✓ Está angular (conjunción al Ascendente, Medio cielo, descendente o fondo de cielo).
✓ Hace aspectos a planetas personales (sol, luna, mercurio, Venus, Marte).
Neptuno es un planeta espiritual; cree en el amor universal. Tiende a oponerse a la realidad (Saturno). Por ello entiende como funcionan las cosas pero en el plano espiritual; su visión va más allá de nuestra perspectiva terrenal; nos habla del sacrificio desinteresado, el amor hacia el prójimo de manera incondicional y sin esperar nada a cambio; y no se refiere al amor de pareja, hablamos del amor que trasciende lo carnal. Ese amor que involucra empatía, comprensión, humanismo, hospitalidad, solidaridad y sacrificio.
Por ello Neptuno no solo niega la realidad, si no también lo material; no comercia ni mercantiliza, de hecho, no comprende la codicia, la ambición o la rivalidad; por ello las personas neptunianas suelen sufrir, ya que son nobles, generosas, amorosas; pero también ingenuas y utópicas. Se les dificulta poner límites, ya que su visión de la vida se basa en la empatía y la solidaridad. Su impulso está en ayudar o salvar a los demás de manera incondicional.
Neptuno retrógrado nos invita a bajar de esa nube que nos impide ver o aceptar la realidad; que nos permitamos aterrizar y poner los pies en la tierra. Neptuno tiene conceptos y visiones de difícil aplicación en ésta realidad; por lo tanto se sugiere evitar pretender ser el salvador de todo el mundo. Es un buen período para reflexionar sobre qué tanto idealizamos a las personas, evadimos la realidad o nos comportamos como un centro de rehabilitación para los demás.
Es un buen período para despertar de la burbuja, poner pies en la tierra, evitar idealizar oportunidades o personas que nos lleva luego a sentirnos engañados, decepcionados, embaucados o traicionados. Evita el exceso de sacrificio. Cultiva el carácter y aprende a decir que no!
Neptuno comienza su movimiento retrógrado en el grado 29 de piscis y lo finalizará en el grado 27 del mismo; revisa en tu carta astral donde tienes los grado 27/29 de piscis para comprender donde se aplica todo lo que acabas de leer.
Commenti