TEMPORADA ESCORPIO
- 24 oct
- 2 Min. de lectura
Escorpio está de cumpleaños
Desde este miércoles 23 de octubre, el Sol ha ingresado a Escorpio, dando inicio a un período para fomentar la transformación, la intensidad emocional y la conexión profunda con lo oculto.
¿Qué es la energía Escorpio?
Escorpio es un signo del elemento agua. Representa la profundidad emocional, la regeneración, el poder interior y la capacidad de renacer tras los procesos de crisis. Su energía es intensa, misteriosa, magnética y profundamente emocional, moviéndose siempre entre aguas turbulentas.
Escorpio está vinculado al deseo de comprender lo oculto, al poder de la introspección, la pasión extrema, la absoluta entrega emocional y la fusión personal. Escorpio nos recuerda la importancia de morir simbólicamente para renacer desde una versión más sana y libre de apegos.
Las personas del signo Escorpio
El escorpiano suele ser profundo, reservado, magnético y emocionalmente intenso. Tiene una gran capacidad intuitiva, un instinto agudo y una fuerza interior que lo impulsa a levantarse de las crisis más terribles.
Suelen ser personas leales, apasionadas y protectoras, aunque también pueden mostrarse intensas, controladoras o desconfiadas. Su misión es aprender a transformar el dolor en poder personal y a utilizar su energía emocional para sanar.
Sol en Escorpio en cuadratura a Júpiter y a Plutón
El Sol en Escorpio en tensión con Júpiter y Plutón intensifica los procesos de purificación interna. Este tránsito puede poner a prueba tu relación con el poder, los deseos y la necesidad de control.
Se revelan verdades que estaban ocultas y se activan procesos que te empujan a soltar viejas estructuras emocionales o vínculos basados en la dependencia. Es tiempo de sanar y renacer, aunque para hacerlo, debas primero atravesar tu propia sombra.
Sol en Escorpio en oposición a Quirón en Aries
Este tránsito expone heridas ligadas al miedo a mostrarse con autenticidad. El Sol en Escorpio quiere fusión y entrega total, mientras que Quirón en Aries recuerda que primero debemos sanar nuestra individualidad.
Este tránsito impulsa una transformación emocional profunda, donde el desafío es sanar sanar al "yo" para poder confiar nuevamente y retomar la fusión emocional con el otro.
Feliz cumpleaños para Escorpio









Impecable! Muchas gracias por la información siempre actualizada y certera!