TEMPORADA LEO
- 23 jul
- 2 Min. de lectura
Desde este martes 22 de julio, el Sol ha ingresado a Leo, dando inicio a un período para fomentar la expresión creativa, la pasión y el liderazgo personal.
¿Qué es la energía de Leo?
Leo es un signo del elemento fuego. Representa la expresión de la individualidad, la necesidad de ser reconocidos y destacar en escenarios donde pueda brillar desde su corazón. Su energía es alegre, espontánea y vinculada a la autoexpresión.
Las personas del signo Leo
El leonino es un ser apasionado, leal, optimista, seguro de sí mismo, protector y generoso. Sabe dar amor y atención, y espera reciprocidad a la altura de su entrega. Suelen ser personas creativas e inspiradoras, saben liderar e influir, pero temen no ser reconocidos o no brillar lo suficiente. Suelen ser orgullosos, se les dificulta aceptar la crítica o la derrota. Por ello su desafío es no vivir solo para la aprobación de los demás, sino guiar desde su propio brillo.
Sol en Leo en oposición a Plutón en Acuario
El Sol ha ingresado a Leo, formando una oposición a Plutón en Acuario, lo cual tensiona la necesidad de expresión personal contra la voluntad del colectivo, en el cual se genera una dinámica donde tu individualidad busca desapegarse del bien común.
Esta oposición puede llevarte a redefinir tu papel dentro de los grupos o causas mayores; impulsando cambios profundos en tu creatividad y auto expresión, para rearmar proyectos personales, o emprender en iniciativas que no solo resalten tu individualidad, sino que también puedan contribuir a causas mayores.
Sol en Leo en cuadratura a Quirón en Aries
El Sol en Leo también forma una cuadratura con Quirón en Aries, marcando un período para reconocer y sanar heridas relacionadas con la identidad, el liderazgo y la autoafirmación. Este aspecto te permite transformar inseguridades en fortalezas y tomar acción para sanar y brillar con autenticidad.
Sol en Leo en trígono a Saturno y Neptuno en Aries
El Sol en Leo también está en trígono con Saturno y Neptuno en Aries, sugiriendo un período para estructurar y materializar tus aspiraciones creativas y de liderazgo. Saturno en Aries exige poner orden y límites a la autoexpresión, pero Leo busca el reconocimiento y teme pasar desapercibido.
Neptuno en Aries tiene la iniciativa de entregar pasión y visión, pero Leo necesita sentirse seguro de su brillo y de la imágen que muestra. Este trígono favorece la materialización de los sueños, siempre que se logre equilibrar la necesidad de validación con la auto expresión.
El desafío de Leo
El desafío es romper la falsa creencia de que tu valor depende de la aprobación externa. Este período te pide dejar atrás la necesidad de ser el centro de atención, ya que no puedes controlar la validación ajena, y liderar no es dominar.
Feliz cumpleaños para Leo









Comentarios