top of page

TEMPORADA VIRGO

  • 25 ago
  • 2 Min. de lectura

Desde este viernes 22 de agosto, el Sol ha ingresado a Virgo, dando inicio a un período para fomentar la organización, el orden, la optimización de recursos y el cuidado del bienestar.


¿Qué es la energía Virgo?


Virgo es un signo del elemento tierra. Representa la organización, la búsqueda de perfección y el deseo de aportar desde la utilidad y el servicio. Su energía es práctica, analítica y orientada a los detalles. Está vinculada al cuidado del cuerpo, la mente y los pequeños aspectos de la vida cotidiana que sostienen el equilibrio y el buen funcionamiento del sistema.


Las personas del signo Virgo


El virginiano suele ser un ser analítico, observador, servicial, práctico y perfeccionista. Tiene una gran capacidad para organizar, cuidar los detalles y brindar apoyo con humildad y entrega. Suelen ser personas confiables y dedicadas, con un fuerte sentido de responsabilidad y deseo de mejorar todo lo que tocan. Sin embargo, tienden a ser demasiado autocríticos y a exigirse en exceso, lo que puede llevarlos a ser muy controladores. 


Sol en Virgo trígono a Quirón en Aries


El Sol transita por Virgo formando un trígono a Quirón en Aries, lo que facilita un proceso de sanación en la forma en que te relacionas con tu identidad, tu vida profesional y tu manera de actuar en el mundo. Te pide ceder ante la autoexigencia y la autocrítica.


Sol en Virgo; punto Apex de un Yod


El Sol en Virgo forma un Yod con Plutón en Acuario y con Saturno y Neptuno en Aries, sugiriendo un período en el que la organización, el servicio y la atención al detalle se convierten en el centro de una tensión incómoda. Plutón en Acuario impulsa transformaciones colectivas con visión a futuro, mientras que Saturno y Neptuno en Aries exigen estructurar los sueños y darles forma a través de la acción y la disciplina.


Él Sol en Virgo asume un papel mediador, integrando dicha tensión con orden y organización; permitiendo una transformación moderada, metódica y con una acción prudente; con pies en la tierra y sin perderse en fantasías o utopías.


El desafío está en aprender a confiar en tu talento para observar detalles y corregir fallas que generen transformaciones profundas. Sin perderse en el perfeccionismo, sino con un propósito que equilibre transformación con disciplina y servicio.


Feliz cumpleaños para Virgo

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page