top of page

Tránsito de Venus en Aries

  • 7 abr 2024
  • 2 Min. de lectura

Este viernes 5 de abril, Venus ingresó al signo de Aries. En el cual estará transitando hasta el próximo 29 de abril.


El clima astrológico está tremendo, Mercurio retrógrado en Aries y éste lunes tenemos eclipse de Sol (del cual hablaré en el próximo post). Por lo tanto Venus puede significar un bálsamo para aliviar la aparente (o real) tensión que muchos viven y sienten desde lo más profundo de su psique.

No obstante: 


¿Esto quiere decir que no deberíamos hacer nada, ni iniciar nada, mientras estén éstas energías? 


Pues yo lo veo diferente; 


Rhodio de Mareotis cita en uno de sus libros que "la fortuna favorece a los audaces y castiga a los cobardes". Ésto lo dijo en referencia a todas las personas que toman decisiones y acciones aún cuando las energías de los planetas les son desfavorables.

He conocido hombres y mujeres con Venus en Aries en el natal que no son para nada venusinas; ni suaves ni receptivas. Son personas valientes, entusiastas, proactivas; que encaran, enfrentan, toman decisiones valientes y no esperan tener el problema encima para tomar una decisión.


Claro! Es que Venus en Aries no expresa todas sus cualidades venusinas y femeninas tal como las conocemos; recordemos que se encuentra en exilio en Aries, por lo tanto es una guerrera hermosa y sensual (algo así como Xena) que asume las cosas con fuerza y determinación; siente placer por salir a la batalla y pelear, sin miedo a nada; aunque haya eclipses y retrógrados. Cuando las energías nos acorralan, solo quedan dos opciones: rendirse y perder... O batallar y triunfar.


Recordemos que el eclipse del lunes nos sugiere áreas de vida (casas astrológicas) en las cuales debemos enfocarnos de una manera Ariana; es decir, valiente, proactiva, temeraria y asumiendo liderazgo. En el cual Venus influye en sentir placer por estar en pie de lucha.

Por lo tanto:


Si lo quieres decir: Dilo!

Si lo quieres hacer: Hazlo!

Si lo quieres iniciar: Inícialo!

Y si lo quieres terminar: Termínalo sin demora.


Recuerda que la fortuna favorece a los audaces y castiga a los cobardes!

Enfócate en tu energía Ariana, observa en qué casa está; y analiza al guerrero que habita en ti.

 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page