Tránsitos para marzo 2026
Los planetas siempre están en movimiento, y se desplazan a lo largo del zodíaco; aquí podrás conocer los principales tránsitos planetarios correspondientes al mes de marzo
2 de marzo
Marte ingresa a Piscis
Marte transita por Piscis, marcando un período donde la acción, el deseo y la forma de afirmar nuestra voluntad se vuelven más sutiles, sensibles y guiadas por la intuición. Marte en Piscis se encuentra en una posición poco afín, por lo tanto su energía puede dispersarse o manifestarse de manera indirecta; ya que Piscis representa lo emocional, lo inconsciente, lo espiritual y lo ilimitado; y Marte es el planeta de la acción, la iniciativa y la afirmación del impulso. Este tránsito puede representar ciertos desafíos para los soles, lunas y ascendentes en signos más directos o combativos, donde se puede manifestar falta de claridad en la dirección, dificultad para sostener la motivación o tendencia a evadir el conflicto. También desde un lado más positivo, nos invita a actuar desde la empatía, canalizar la energía en causas solidarias o creativas, dejarnos guiar por la inspiración y comprender que no toda acción necesita fuerza o confrontación, sino sensibilidad, entrega y conexión espiritual.

3 de marzo
Eclipse total de luna en Virgo
Este eclipse total de Luna en Virgo cierra de manera definitiva un ciclo de 6 meses donde debíamos enfocarnos en nuestra salud, organización, eficiencia y servicio, atreviéndonos a analizar y mejorar los detalles prácticos de nuestra vida. El eclipse en Virgo es una inyección de energía crítica y purificadora que nos anima a ser valientes para afrontar y soltar los hábitos, las rutinas y las críticas que ya no nos sirven. Es momento de cultivar el discernimiento práctico y comenzar a priorizar un bienestar integral y un servicio auténtico. También señala el fin intenso y transformador de una temporada de eclipses, marcando un punto de quiebre en cómo manejamos nuestra vida cotidiana y nuestro trabajo.
6 de marzo
Venus ingresa a Aries
Venus transita por Aries, marcando un período donde el amor, los vínculos y los valores se expresan de forma directa, impulsiva y apasionada. Venus en Aries se encuentra en detrimento, por lo tanto su energía tiende a manifestarse de manera intensa y poco paciente; ya que Aries representa iniciativa, deseo, acción inmediata y afirmación del yo; y Venus es el planeta del amor, la armonía y la búsqueda de equilibrio. Este tránsito puede representar ciertos desafíos para los soles, lunas y ascendentes en signos más conciliadores o dependientes, donde se puede manifestar dificultad para sostener acuerdos, tendencia a priorizar el deseo propio o actuar afectivamente sin medir consecuencias. También desde un lado más positivo, nos invita a recuperar la chispa del deseo, tomar la iniciativa en el amor, expresar lo que sentimos sin rodeos y vivir los vínculos con valentía, autenticidad y entusiasmo.

11 de marzo
Júpiter directo en Cáncer
Júpiter directo en Cáncer representa un periodo de expansión emocional y crecimiento en el ámbito familiar y personal. Ahora que Júpiter avanza directo, es el momento perfecto para aprovechar oportunidades que fortalezcan tus raíces y conexiones afectivas. Este tránsito fomenta el optimismo y el cuidado en las relaciones, alentándote a nutrir tanto tu hogar como tus vínculos cercanos. Es un buen tiempo para establecer metas relacionadas con la estabilidad emocional y el bienestar familiar, permitiendo que la generosidad y la compasión guíen tus acciones.

18 de marzo
Luna nueva en Piscis
La luna nueva en Piscis inaugura un ciclo de 6 meses donde debemos enfocarnos en nuestra espiritualidad, intuición, sensibilidad y disolución de límites, atreviéndonos a conectar con lo trascendente, la creatividad sin forma y el flujo universal. Esta lunación es un impulso de inspiración y empatía que nos anima a ser valientes para iniciar procesos de sanación, proyectos artísticos o una búsqueda espiritual más profunda, confiando en la sabiduría del corazón y el inconsciente. Es momento de cultivar la compasión, sembrar semillas de sueños e ideales y comenzar a priorizar el mundo interior, la conexión con el todo y la entrega a algo mayor que nosotros. Con ella, se inicia una fase propicia para la imaginación, la sanación emocional y la disolución de barreras que limitan nuestra unidad.

20 de marzo
El Sol ingresa a Aries
Ha iniciado la temporada de Aries, energía que representa el inicio, la acción, la valentía y la iniciativa que nos planteamos; Aries es pionero y conecta con el impulso, la competitividad y la autonomía; es una energía directa, fogosa, combativa, espontánea e individualista. Aries nos habla del deseo de ser el primero, liderar un proyecto o un camino, y afirmar su propia identidad a través de la acción y el coraje. Feliz vuelta al sol para mis amigos y amigas de Aries.

20 de marzo
Mercurio directo en Piscis
Mercurio directo en Piscis trae una fase de claridad y fluidez en la comunicación y el pensamiento creativo. Tras haber estado retrógrado, ahora es el momento de poner en práctica las ideas reflexionadas anteriormente. Este tránsito permite una mejor conexión con la intuición y la empatía, facilitando la expresión de emociones de forma más abierta y comprensiva. Aprovecha esta energía para avanzar en proyectos artísticos o espirituales, y para fomentar diálogos enriquecedores que nutran tus relaciones y permitan una mayor comprensión emocional.

30 de marzo
Venus ingresa a Tauro
Venus ingresa a Tauro, marcando un período de fortalecimiento en nuestras relaciones y en la conexión con lo que nos brinda placer y bienestar. Venus se encuentra en domicilio en Tauro, por lo tanto se siente cómodo y en su máxima expresión; ya que Tauro representa estabilidad, disfrute sensorial, seguridad y constancia; y Venus es el planeta del amor, la belleza y los valores. Este tránsito puede favorecer a los soles, lunas y ascendentes en Tauro, generando oportunidades para consolidar vínculos afectivos, disfrutar de la vida con mayor placer, valorar lo material y establecer hábitos de cuidado personal. También desde un lado más positivo, nos sugiere cultivar la paciencia, buscar la armonía en nuestras relaciones, invertir en lo que nos da seguridad y placer, y apreciar las cosas sencillas que nos aportan estabilidad emocional.






