Tránsitos para septiembre 2026
Los planetas siempre están en movimiento, y se desplazan a los largo del zodíaco; aquí podrás conocer los principales tránsitos planetarios correspondientes al mes de septiembre.
10 de septiembre
Luna Nueva en Virgo
La luna nueva en Virgo inaugura un ciclo de 6 meses donde debemos enfocarnos en nuestra organización, salud, eficiencia y servicio práctico, atreviéndonos a mejorar los detalles y a cultivar hábitos que nos acerquen a una vida más funcional y pura. Esta lunación es un impulso de energía analítica y de sanación que nos anima a ser valientes para iniciar rutinas benéficas, proyectos de mejora y a abordar los aspectos de nuestra vida que requieren orden y discernimiento. Es momento de cultivar la humildad en el trabajo, sembrar semillas de bienestar integral y comenzar a priorizar el cuidado práctico de nosotros mismos y de nuestro entorno. Con ella, se inicia una fase propicia para la depuración, el aprendizaje útil y el servicio desde la autenticidad.

10 de septiembre
Mercurio ingresa a Libra
Mercurio ingresa a Libra, marcando un período de pensamiento equilibrado, comunicación diplomática y búsqueda de armonía en las relaciones para quienes tengan esta posición en el natal. Mercurio se encuentra en un signo de aire, por lo tanto se expresa de manera sociable y justa; ya que Libra representa cooperación, estética, negociación y tacto; y Mercurio es el planeta de la mente, la comunicación y los procesos mentales. Este tránsito puede favorecer a los soles, lunas y ascendentes en Libra, potenciando la capacidad de mediar, expresar ideas con cortesía y analizar distintas perspectivas antes de tomar decisiones. También desde un lado más positivo, nos invita a pensar con equilibrio, buscar soluciones justas, comunicarnos con empatía y armonizar la mente con el entorno social.


10 de septiembre
Urano retrógrado en Géminis
Urano retrógrado en Géminis representa un periodo de reflexión y reevaluación en los aspectos de la comunicación y el aprendizaje. Durante esta fase, es crucial examinar cómo te relacionas con tus pensamientos y el entorno intelectual. La energía de Urano retrógrado invita a desafiar ideas tradicionales y a explorar nuevas formas de pensar, fomentando la curiosidad y la creatividad. Este es un buen momento para identificar y liberar patrones de comunicación que limitan tu expresión auténtica. Aprovecha esta fase de introspección para reorientar tus proyectos de escritura, estudios o interacciones sociales, permitiendo que emergen ideas innovadoras que enriquecerán tu perspectiva y te acercarán a una comprensión más profunda de ti mismo y del mundo.

10 de septiembre
Venus ingresa a Escorpio
Venus ingresa a Escorpio, marcando un período de intensidad afectiva, profundidad emocional y deseo de conexión transformadora para quienes tengan esta posición en el natal. Venus se encuentra en un signo de agua, por lo tanto se expresa de manera apasionada y profunda; ya que Escorpio representa intensidad, misterio, compromiso y transformación; y Venus es el planeta del amor, la armonía y los valores. Este tránsito puede favorecer a los soles, lunas y ascendentes en Escorpio, potenciando la pasión en las relaciones, la necesidad de vínculos profundos y la capacidad de conectar emocionalmente a niveles profundos. También desde un lado más positivo, nos invita a vivir el amor con autenticidad, transformar las relaciones a través de la sinceridad y la entrega consciente, y valorar la intimidad y la conexión emocional verdadera.
14 de septiembre
Lilith ingresa a Capricornio
Lilith ingresa a Capricornio, marcando un período de confrontación con las estructuras, la autoridad y las ambiciones personales para quienes tengan esta posición en el natal. Lilith representa la sombra, la rebeldía y los aspectos reprimidos del ser; y Capricornio simboliza disciplina, responsabilidad, metas y jerarquía. Este tránsito puede representar desafíos para los soles, lunas y ascendentes en Capricornio, donde pueden emerger conflictos con figuras de autoridad, sensación de limitación o la necesidad de cuestionar las reglas establecidas. También desde un lado más positivo, nos invita a tomar conciencia de nuestro poder personal, reconocer patrones de control, establecer límites saludables y transformar la ambición y la disciplina en herramientas de autonomía y autenticidad.

18 de septiembre
Quirón Retrógrado vuelve a Aries
Quirón retrógrado en Aries marca un periodo de autoexploración y sanación en relación con la identidad y el empoderamiento personal. Durante este tránsito, es fundamental reflexionar sobre heridas pasadas y cómo estas han influido en tu sentido de autovalor y confianza. La energía de Quirón retrógrado invita a confrontar miedos y limitaciones autoimpuestas, permitiéndote abordar cuestiones de vulnerabilidad con valentía. Este es un momento propicio para sanar aspectos que puedan haber estado obstaculizando tu crecimiento, buscando formas de afirmar tu autenticidad y expresar tus necesidades con mayor claridad. Aprovecha esta fase para cultivar la resiliencia emocional y fortalecer tu conexión con tu verdadero yo.

23 de septiembre
El Sol ingresa a Libra
Ha iniciado la temporada de Libra, energía que representa el equilibrio, la armonía, las relaciones y la búsqueda de justicia que nos planteamos; Libra es diplomático y conecta con la cooperación, la belleza y la sociabilidad; es una energía aérea, refinada, encantadora, indecisa y pacifista. Libra nos habla del deseo de construir vínculos significativos, vivir en un entorno estético y amable, y actuar con imparcialidad buscando el bien común a través de la negociación. Feliz vuelta al sol para mis amigos y amigas de Libra.

26 de septiembre

Luna Llena en Aries
La luna llena en Aries cierra un ciclo de 6 meses donde debíamos enfocarnos en nuestro liderazgo, carácter, iniciativa, impulso y atrevernos a realizar cosas sin temor a nada. La luna llena en Aries es una inyección de adrenalina que nos anima a ser valientes para afrontar las adversidades o conflictos sin temor alguno. Es momento de cultivar el carácter y comenzar a priorizarse. También señala el fin de la temporada de eclipses.
28 de septiembre
Marte ingresa a Leo
Marte ingresa a Leo, marcando un período de acción segura, liderazgo y expresión creativa para quienes tengan esta posición en el natal. Marte se encuentra en un signo de fuego, por lo tanto se expresa con entusiasmo y determinación; ya que Leo representa orgullo, autoexpresión, creatividad y protagonismo; y Marte es el planeta de la acción, el impulso y la confrontación. Este tránsito puede favorecer a los soles, lunas y ascendentes en Leo, potenciando la iniciativa, la confianza en uno mismo y la capacidad de motivar a otros con determinación y carisma. También desde un lado más positivo, nos invita a actuar con creatividad, asumir riesgos calculados, liderar con autenticidad y canalizar la energía de manera que fortalezca tanto la autoestima como la influencia positiva en los demás.

30 de septiembre
Mercurio ingresa a Escorpio
Mercurio ingresa a Escorpio, marcando un período de pensamiento profundo, comunicación intensa y análisis transformador para quienes tengan esta posición en el natal. Mercurio se encuentra en un signo de agua, por lo tanto se expresa de manera penetrante y concentrada; ya que Escorpio representa profundidad, misterio, investigación y transformación; y Mercurio es el planeta de la mente, la comunicación y los procesos mentales. Este tránsito puede favorecer a los soles, lunas y ascendentes en Escorpio, potenciando la capacidad de investigación, el pensamiento estratégico, la persuasión y la expresión de ideas con intensidad y convicción. También desde un lado más positivo, nos invita a profundizar en nuestro autoconocimiento, comunicar con sinceridad, analizar los asuntos a fondo y transformar la mente en una herramienta de comprensión y poder personal.






