top of page

Tránsitos para enero 2026

Los planetas siempre están en movimiento, y se desplazan a los largo del zodíaco; aquí podrás conocer los principales tránsitos planetarios correspondientes al mes de enero.

Black White Yellow Simple Initial Name Logo_20250427_190220_0013.png

1 de enero

Mercurio ingresa a Capricornio

Mercurio transita por Capricornio, marcando un período donde la mente y la comunicación se orientan hacia lo concreto, lo realista y lo estructurado. Mercurio en Capricornio se encuentra bajo el dominio de Saturno, por lo tanto adopta un tono serio, sobrio y pragmático; ya que Capricornio representa responsabilidad, orden, ambición y planificación a largo plazo; y Mercurio es el planeta del pensamiento, la palabra y el intercambio de información. Este tránsito puede representar ciertos desafíos para los soles, lunas y ascendentes en signos más impulsivos o dispersos, donde se puede manifestar dificultad para flexibilizar ideas, expresar emociones con ligereza o adaptarse rápidamente a cambios. También desde un lado más positivo, nos invita a organizar nuestras ideas, comunicar con claridad y autoridad, tomar decisiones basadas en la lógica y asumir compromisos mentales que nos permitan avanzar de manera firme y sostenida hacia nuestros objetivos.

3 de enero

Luna Llena en Cáncer

La luna llena en Cáncer cierra un ciclo de 6 meses donde debíamos enfocarnos en nuestro mundo emocional, la seguridad, los vínculos familiares y las raíces, atreviéndonos a conectar con nuestra vulnerabilidad. La luna llena en Cáncer es una inyección de sensibilidad que nos anima a nutrir y proteger lo que amamos, afrontando las situaciones con el corazón. Es momento de cultivar la intimidad, sanar la historia personal y comenzar a priorizar el hogar y el bienestar emocional. También señala el fin de la temporada de eclipses, consolidando cambios en nuestra vida privada y nuestra necesidad de pertenencia.

Ilustración de luna llena
Black White Yellow Simple Initial Name Logo_20250427_190220_0005.png

17 de enero

Venus ingresa a Acuario

Venus transita por Acuario, marcando un período donde los vínculos, los valores y la forma de relacionarnos buscan mayor libertad, autenticidad e independencia. Venus en Acuario se encuentra en detrimento, por lo tanto se expresa de manera poco convencional; ya que Acuario representa desapego, originalidad, innovación y visión colectiva; y Venus es el planeta del amor, el placer y la armonía. Este tránsito puede representar ciertos desafíos para los soles, lunas y ascendentes en signos más emocionales o posesivos, donde se puede manifestar dificultad para sostener vínculos tradicionales, expresar afecto de forma constante o comprometerse desde lo emocional. También desde un lado más positivo, nos invita a construir relaciones basadas en la amistad, el respeto por la individualidad, la igualdad y la apertura mental, favoreciendo conexiones diferentes, auténticas y alineadas con nuestros valores más genuinos.

18 de enero

Luna Nueva en Capricornio

La luna nueva en Capricornio inaugura un ciclo de 6 meses donde debemos enfocarnos en nuestra estructura, responsabilidad, ambición y la construcción sólida de nuestros objetivos a largo plazo. Es el momento de plantar semillas de disciplina, compromiso y perseverancia, atreviéndonos a asumir roles de autoridad y a planificar con pragmatismo. Esta lunación es un impulso de determinación que nos anima a escalar paso a paso, con paciencia y resiliencia, hacia las cimas de nuestras aspiraciones. Es tiempo de cultivar la paciencia, establecer bases firmes y comenzar a priorizar el legado que deseamos construir. Con ella, se inicia una fase propicia para sentar las bases de un futuro estable y exitoso.

Black White Yellow Simple Initial Name Logo_20250427_183514_0000.png
Black White Yellow Simple Initial Name Logo_20250427_190220_0013.png

20 de enero

Mercurio ingresa en Acuario

Mercurio transita por Acuario, marcando un período donde la mente, la comunicación y el intercambio de ideas se orientan hacia lo innovador, lo original y lo disruptivo. Mercurio en Acuario se encuentra en una expresión afín, por lo tanto se manifiesta con mayor libertad y visión de futuro; ya que Acuario representa pensamiento colectivo, innovación, independencia y cambio; y Mercurio es el planeta de la mente, la palabra y los procesos intelectuales. Este tránsito puede representar ciertos desafíos para los soles, lunas y ascendentes en signos más rígidos o conservadores, donde se puede manifestar dificultad para adaptarse a nuevas ideas, aceptar puntos de vista distintos o romper con esquemas mentales tradicionales. También desde un lado más positivo, nos invita a pensar fuera de la caja, comunicar con objetividad y desapego emocional, conectar con grupos afines y abrirnos a ideas vanguardistas que favorezcan el progreso personal y colectivo.

20 de enero

El Sol ingresa a Acuario

Ha iniciado la temporada de Acuario, energía que representa la libertad, la innovación, el humanitarismo y la visión de futuro que nos planteamos; Acuario es original y conecta con el pensamiento progresista, la mente abierta y la rebeldía ante lo establecido; es una energía intelectual, amistosa, futurista, idealista e independiente. Acuario nos habla del deseo de construir una mejor sociedad, ser un agente de cambio a través de la tecnología o las ideas, y trabajar en pro del colectivo o de causas sociales. Feliz vuelta al sol para mis amigos y amigas de Acuario.

Black White Yellow Simple Initial Name Logo_20250427_190220_0002.png

23 de enero

Marte ingresa a Acuario

Marte transita por Acuario, marcando un período donde la acción, la iniciativa y la forma de afirmar nuestra voluntad se orientan hacia la independencia, la innovación y el cambio colectivo. Marte en Acuario se expresa de manera poco convencional, por lo tanto actúa desde la rebeldía consciente y la necesidad de libertad; ya que Acuario representa originalidad, ruptura de estructuras y visión de futuro; y Marte es el planeta de la acción, el impulso y la afirmación del deseo. Este tránsito puede representar ciertos desafíos para los soles, lunas y ascendentes en signos más autoritarios o impulsivos, donde se puede manifestar dificultad para sostener ritmos constantes, canalizar la energía de forma ordenada o tolerar límites impuestos. También desde un lado más positivo, nos invita a actuar con coherencia respecto a nuestros ideales, defender causas colectivas, innovar en la forma de tomar iniciativa y dirigir la energía hacia cambios auténticos que rompan con lo obsoleto y abran nuevas posibilidades.

Black White Yellow Simple Initial Name Logo_20250427_190220_0004.png

26 de enero

Neptuno vuelve a Aries

Neptuno vuelve a Aries, marcando el inicio de un nuevo ciclo generacional donde los ideales, los sueños y la sensibilidad colectiva comienzan a expresarse desde el impulso, la acción y el coraje. Neptuno en Aries se encuentra en una posición poco afín, por lo tanto su energía puede manifestarse de manera difusa o contradictoria; ya que Aries representa iniciativa, afirmación del yo y acción directa; y Neptuno es el planeta de la disolución, la espiritualidad, la fe y lo intangible. Este tránsito puede representar ciertos desafíos para los soles, lunas y ascendentes en Aries, donde se puede proyectar confusión sobre la identidad, dificultad para definir objetivos claros o tendencia a actuar desde impulsos idealizados o poco realistas. También desde un lado más positivo, nos invita a despertar una fe activa, canalizar la inspiración en acciones concretas, luchar por ideales elevados y abrir un nuevo impulso espiritual que motive cambios profundos desde el coraje y la visión trascendente.

Black White Yellow Simple Initial Name Logo_20250427_190220_0009.png
bottom of page