Tránsitos para noviembre 2026
Los planetas siempre están en movimiento, y se desplazan a los largo del zodíaco; aquí podrás conocer los principales tránsitos planetarios correspondientes al mes de noviembre.
8 de noviembre
Luna Nueva en Escorpio
La luna nueva en Escorpio inaugura un ciclo de 6 meses donde debemos enfocarnos en nuestra transformación, poder personal, profundidad emocional y regeneración, atreviéndonos a explorar lo oculto y a confrontar nuestras verdades más íntimas. Esta lunación es un impulso de intensidad y magnetismo que nos anima a ser valientes para iniciar procesos de sanación, fusiones de poder o investigaciones profundas, enfrentando nuestros miedos y tabúes sin reservas. Es momento de cultivar la resiliencia, sembrar semillas de cambio radical y comenzar a priorizar nuestra autenticidad, los recursos compartidos y los renacimientos necesarios. Con ella, se inicia una fase propicia para la transformación profunda, la intimidad psicológica y la recuperación del poder personal.

13 de noviembre
Mercurio Directo en Escorpio
Mercurio directo en Escorpio señala un periodo de claridad y profundidad en la comunicación y el pensamiento. Tras haber estado retrógrado, este tránsito permite implementar las reflexiones y descubrimientos realizados en las semanas anteriores. La energía de Mercurio directo en Escorpio favorece conversaciones significativas y la exploración de temas intensos y ocultos. Es un momento ideal para abordar cuestiones que requieren sinceridad y valentía, permitiendo que emerjan verdades ocultas. Aprovecha esta fase para fortalecer conexiones, resolver malentendidos y expresar tus pensamientos más profundos con autenticidad, facilitando un mayor entendimiento y conexión emocional en tus relaciones.

14 de noviembre
Venus Directo en Libra
Venus directo en Libra marca un periodo de renovada armonía y equilibrio en las relaciones y en el sentido estético. Tras haber estado retrógrado, este tránsito invita a manifestar de manera clara y auténtica lo que valoras en tus interacciones personales. La energía de Venus directo en Libra favorece la creación de vínculos significativos y la resolución de conflictos, permitiendo que se restablezca la paz en las relaciones. Es un momento ideal para establecer acuerdos justos y promover la cooperación, así como para enfocarte en la belleza y la estética en tu entorno. Aprovecha esta fase para cultivar relaciones más profundas y satisfactorias que reflejen tus deseos y aspiraciones auténticas, fomentando un mayor sentido de conexión y amor en tu vida.


22 de noviembre
El Sol ingresa a Sagitario
Ha iniciado la temporada de Sagitario, energía que representa la expansión, la sabiduría, la aventura y la búsqueda de la verdad que nos planteamos; Sagitario es optimista y conecta con la filosofía, la exploración y el aprendizaje superior; es una energía fogosa, jovial, sincera, idealista y libre. Sagitario nos habla del deseo de ir más allá de las fronteras, compartir conocimiento y enseñar, y encontrar el sentido de la vida a través de viajes o estudios profundos. Feliz vuelta al sol para mis amigos y amigas de Sagitario.

24 de noviembre
Luna Llena en Géminis
La luna llena en Géminis cierra un ciclo de 6 meses donde debíamos enfocarnos en nuestra comunicación, curiosidad intelectual, versatilidad y conexiones mentales, atreviéndonos a explorar múltiples ideas y a conectar con nuestro entorno inmediato. La luna llena en Géminis es una inyección de claridad comunicativa que nos anima a ser valientes para afrontar y expresar nuestras verdades, integrar aprendizajes diversos y cerrar ciclos de diálogo o intercambio sin temor a la dispersión. Es momento de cultivar la síntesis de ideas, concluir conversaciones pendientes y comenzar a priorizar la conexión auténtica y el conocimiento que nos libera. También señala la culminación de un período de aprendizaje activo y conexiones múltiples, iluminando lo esencial dentro de la variedad.
25 de noviembre
Marte ingresa a Virgo
Marte ingresa a Virgo, marcando un período de acción meticulosa, enfoque práctico y atención a los detalles para quienes tengan esta posición en el natal. Marte se encuentra en un signo de tierra, por lo tanto se expresa de manera organizada y eficiente; ya que Virgo representa análisis, disciplina, servicio y precisión; y Marte es el planeta de la acción, el impulso y la confrontación. Este tránsito puede favorecer a los soles, lunas y ascendentes en Virgo, potenciando la capacidad de trabajar de manera metódica, resolver problemas con precisión y canalizar la energía hacia objetivos concretos. También desde un lado más positivo, nos invita a actuar con diligencia, cuidar los detalles en cada emprendimiento, optimizar recursos y desarrollar habilidades prácticas que fortalezcan la eficacia y la productividad.






